lunes, 25 de junio de 2012

General José Aníbal Sanz Jiminián: zapatero a sus zapatos

Es un desatino el hecho de que el director de la AMET, pretenda ser juez y parte, legislador y judicial, sobre la Ley 241 y el nuevo exabrupto que acaba de someter al Congreso, que pretende perseguir, someter y violar los derechos naturales de tránsito más allá conducir en vía pública, que constituye la libre circulación hacia y desde cualquier país para los dominicanos que han recibido multas.

Lo primero, es que hay que establecer cuando estas multas han sido justas o no.

Lo segundo, es que el proceso de librarse de una multa esta creado precisamente para ello, para que sea dificil hasta lo imposible pagar una multa. El lugar adonde se paga, no es a donde esta el juez, y en vez de utilizar el Internet, hay que dar ruedas y ruedas..... Es un proceso roto y más que privar en jurista, este director de la AMET deberia enfocarse en lograr que lo ciudadanos cumplan sus multas con facilidad, por la via de hacer un proceso eficiente, un proceso digital, con múltiples oficinas, etc.. Que tome el ejemplo de Rafael Tobias Crespo en la DGTT, que logró hacer casi un placer adquirir una licencia desde una experiencia infernal.

Por último, es una pena que tengamos como director de la AMET a una persona tan obtusa, tan perdida en cuanto a su verdadero rol. No necesitamos un caporal que personalmente lidere la imputación de multas en las calles para salir en periódicos, sino un verdadero director que logra procesos eficientes que ataquen las causas raices de los problemas.

Claro que no, es más fácil para este inepto, el trujillismo, el yo soy poderoso sobre mis conciudadanos que en vez de servirlos como le corresponde en su rol de SERVIDOR  PUBLICO prefiere perseguirlos incluso a ámbitos distantes al de su nombramiento.

Nos queda confiar en un congreso, que esperamos que sirva al pueblo que representa y no escuche esta locura, fruto de la mente enferma de trujillismo de un guardia sin capacidad gerencial.

2 comentarios:

  1. Muy bien dicho, si aprueba ese adefesio soy el primero que va para el TC

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo. Soy turista y la AMET me uso una multa de RD 1,667.00 (Puerto Plata)por el cinturon o mejor dicho por falta del cinturon. Mis amigos Dominicanos tienen amistades en el palacio y me facilitaron pagar. Sali en 30 minutos, pero si yo no hubiera tenido esas amistades me hubiera pasado el dia entero ahi para pagar una simple multa. Que atraso y bochorno ese proceso.

    ResponderEliminar